Jungle Boys Collective logo

Jungle Boys

Jungle Boys es a día de hoy un colectivo de cultivadores de los EE.UU. rodeados de un gran respeto en el mundo cannábico.

Sus cultivos son admirados por su profesionalidad, por su investigación y por la enorme calidad de sus cosechas gracias a los fertilizantes Athena.

Los Jungle Boys están especializados en el cultivo con tacos de lana de roca y sistema de riego Floraflex.

Otra de las características de sus magníficos cultivos es la luminaria que siempre la confían a los equipos de Luxx Lighting 1000 W DE o o el nuevo Luxx Lighting LED PRO 645 y al uso de técnicas innovadoras como la Slurry Tech con los productos de Elite 91 Nutrients.

A día de hoy las semillas de Jungle Boys están muy cotizadas por los cultivadores que buscan las mejores genéticas para sus cultivos.

 

 

Grease Monkey

 

 

Las variedades de los Jungle Boys están presentes en los mejores dispensarios de los Estados Unidos como TLC Collective y empiezan a llegar a España donde en alguna asociación ya podemos encontrar algunas de sus joyas.

El fundador de Jungle Boys Ivan
Ivan de Jungle Boys

¿Quién es el fundador de Jungle Boys?

El fundador de Jungle Boys es Iván, que empezó a cultivar para fumar marihuana de calidad mientras empezaba su andanza laboral en empresas de construcción o de reparto como FedEx.

En esos tiempos el padre de Iván fue diagnosticado de cáncer en fase IV, donde la quimioterapia y la radioterapia no conseguían ninguna mejoría en su salud. En una visita rutinaria al médico fue donde recomendaron a la familia buscar una alternativa en el cannabis para mejorar la calidad de vida del paciente y fue entonces cuando acudió a uno de los pocos dispensarios abierto por aquel entonces, el Toluc Lake Collective (TLC) en la ciudad de Los Angeles.

Dispensario en Los Angeles TLC Collective
TLC Collective en Los Angeles

El cannabis ayudó al padre de Iván a mejorar su calidad de vida pero no consiguió detener un cáncer tan avanzado que acabo definitivamente con su vida. Fue en esa época, a finales del año 2000, el detonante para que Iván reavivara su entusiasmo por el cannabis y por su cultivo.

Y así empezó, y como toda historia que empieza en los Estados Unidos, en un garaje.

Encendió un par de equipos de iluminación y empezó a labrar lo que en el futuro se convertiría en uno delos colectivos de cultivo más respetados del panorama mundial del cannabis.

Su producto era muy bueno y lo vendía con facilidad.

Esas dos primeras luces se convirtieron en 4, luego en 8 y su producción fue incrementándose tanto en cantidad como en calidad pero siempre conseguía venderla sin problemas.

Cuanto más cultivaba, más vendia.

Variedades de marihuana cultivadas por Jungle Boys
Variedades cultivadas por Jungle Boys

¿Cuáles son los inicios del colectivo?

A la vez que Ivan, empezaban otros grandes cultivadores a destacar y a tener una presencia muy grandes foros de cultivo, donde intercambiaban conocimientos de cultivo y establecían una relación de amistad basada en el amor por la planta de cannabis.

Ese movimiento donde estaba OG Raskal o Capulator empezó a crear una escuela de magníficos cultivadores que apostaron por desafiar las leyes de entonces de su país en las que era más fácil acabar detenido que otra cosa.

En paralelo del auge de cultivadores que se especializaban en el cultivo de manera profesional en busca de las mejores calidades de marihuana, crecía el número de dispensarios y esto permitió a Ivan tener más salida para sus productos.

Empezó a trabajar con 2 dispensarios de gran tamaño como son el TLC Collective y Downtown Patient Group que empezaron a llenar sus estanterías con los productos de Jungle Boys y su demanda empezó a hacerse viral por la calidad, los increíbles efectos y la preservación de los aromas originales de las plantas.

Botes e marihuana de Jungle Boys
Botes de Jungle Boys

El aumento de su poder económico permitir a Ivan crear entonces su propio dispensario, el Nature´s Green Cure en Santa Fe Springs, California y además pudo entrar como socio en el TLC Collective.

Su pasión llevo a empezar a realizar selecciones de miles de semillas de la misma variedad en busca del mejor genotipo posible y si pensamos que en aquella época la ley federal penaban más de 40 años de prisión a los cultivos de más de 100 plantas, podemos imaginar el riesgo que corría.

Pero este riesgo dio su fruto con la primera gran selección de WiFi (White Fire OG) donde encontró el fenotipo WiFi#43 que le haría saltar a un nuevo nivel de calidad y de producción.

Cogollo de marihuana de White Fire OG de Jungle Boys
WiFi#43 de Jungle Boys

Problemas y más problemas

Pero los días de alegría empezarían a oscurecerse con la aparición del concejal de Santa Fe Springs, Joseph Serrano.

Este concejal se encargaría de hacer la vida imposible al dispensario de Ivan con el tema de licencias e inspecciones y todo debido a que estaba en nómina de otro dispensario que le pagaba para mantener a ralla la competencia.

Por otro lado el gobierno federal a través del departamento de justicia amenazaba por carta los propietarios de inmuebles que tenían alquilados inmuebles a alguna empresa relacionada con el cannabis con penas de cárcel.

Todo esto provocó la decisión de apostar por un dispensario en Los Angeles y fuma finales del 2013 cuando se hace cargo del TLC Collective por completo y justo la noche de antes de la aprobación de la proposición D que dio cobertura legal a los primeros 168 dispensarios abiertos en la ciudad y que otorgaba la tranquilidad de poder trabajar sin «miedo a la ley».

Fue entonces cuando Ivan dejo su trabajo habitual y decidió apostar todo por su pasión, el cultivo de cannabis.

Tres grandes dispensarios de los EEUU
Berner, Ivan y Matt

A día de hoy, Jungle Boys está formado por cientos de personas que mantienen miles de equipos de iluminación y que no paran de buscar las mejores variedades.

Las variedades que más demanda tienen en sus dispensarios son Wedding Pie, JungleCake, Orange Cookies ….

Otra de las variedades mas cotizadas de Jungle Boys es Lava Cake que la puedes encontrar aquí en un cruce increíble.

 

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio