Cómo hacer Rosin

¿Cómo hacer Rosin?

¿Cómo hacer Rosin? es una pregunta que nos hacen mucho en Growlet y por eso, vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Lo maravilloso del Rosin es que es muy sencillo elaborarlo y además su técnica es muy segura ya que solo usamos presión y temperatura. Otro tipo de extracciones como el BHO se hacen usando gases solventes inflamables y esto es un riesgo.

Bolsas para hacer Rosin

Empezando a hacer Rosin

Lo primero que necesitamos es un poco de cannabis. Pueden ser cogollos o extractos estilo Dry Sift o Ice o Lator también llamado Bubble Hash.

¿Cómo hacer Rosin? El material que necesitamos será el siguiente:

Bolsas filtrantes

Las bolsas filtrantes o tea bags están fabricadas en Nylon de grado alimenticio y se encargan de retener la materia vegetal en su interior y permitir el paso de la resina a través de sus poros. Estos poros son el micrado de las bolsas y dependiendo de lo que vayamos a prensar deberemos elegir un micrado o otro.

Aprende cómo se rellenan las bolsas filtrantes y los micrados que hay que usar para cada tipo de prensado. Las bolsas filtrantes están disponibles en diferentes tamaños y con diferentes micrados. Los micrados más grandes permiten el paso de más Rosin pero de menor calidad mientras que los micrados más pequeños reducen el rendimiento pero la calidad es superior.

La elección del micrado es algo personal y hay que ir experimentando hasta encontrar el perfecto para la variedad que estamos trabajando.

 

Papel antiadherente

El papel antiadherente será el encargado de recoger la resina que fluirá a través de la bolsa filtrante una vez que la prensemos. Es importante elegir un papel de calidad para que aguante las altas temperaturas y que no se rasgue con facilidad cuando le pasemos el dabber para recoger el Rosin.

Una vez la bolsa llena, se introduce en medio de un papel antiadherente doblado por la mitad. ¡Ya estamos listos para prensar!

Cómo hacer Rosin

Elegir tiempo y temperatura

El secreto para hacer un Rosin de calidad es la elección del tiempo de prensado y de la temperatura

La mayoría de prensas de Rosin vienen equipadas con un controlador digital de temperatura y un temporizador para controlar el tiempo de prensado. Cada variedad de marihuana reacciona de manera diferente al tiempo y a la temperatura de prensado por lo que es importante hacer pruebas para ver los parámetros ideales para cada variedad.

No hay unas reglas estrictas en este sentido pero aquí te damos unas generales que te sirven para empezar a experimentar.

  • Bubble Hash: 65-75º C
  • Dry Sift: 80-90º C
  • Cogollo: 80-100º C

Estas temperaturas son orientativas y solo para que tengáis un punto de partida.

En cuanto al tiempo siempre va relacionado con la temperatura:

  • A más temperatura, menos tiempo de prensado.
  • A menos temperatura, más tiempo de prensado.

Los mejores Rosin se consiguen a temperaturas muy bajas y prensados de hasta 4 minutos

Cómo hacer Rosin

La prensa de Rosin

Ahora viene lo divertido y donde marcaremos la diferencia sobre cómo hacer Rosin.

  • Coloca la bolsa filtro llena entre el papel antiadherente doblado por la mitad y ponlo entre las placas de la prensa.
  • Empieza a hacer presión y enseguida verás como empieza a burbujear entre las placas y a salir un aroma exquisito.

Cómo hacer Rosin

  • Suelta las placas una vez pasado el tiempo deseado y retira el papel antiadherente hacia una mesa de trabajo limpia.
  • Abre el papel y retira la bolsa filtro con cuidado.
  • En el papel antiadherente tendremos nuestro Rosin

Cómo hacer Rosin

Recoger el Rosin

Para recoger el Rosin que ha quedado en el papel lo mejor es esperar a que se enfríe un poco. Muchos extractores profesionales lo meten en el congelador rápidamente para abatir a temperatura del extracto y evitar perdidas de terrenos por alta temperatura.

Una vez enfriado es mucho más sencillo de recoger con ayuda de un dabber con pala. Empieza a raspar el Rosin con la pala del dabber y verás como poco a poco se va pegando todo a la pala como si fuera una bolsa de nieve. El material recogido debe guardarse en un bote de silicona para su conservación y fácil manipulación. También puedes guardarlo en un papel de silicona.

Cómo hacer Rosin

El resultado final

Dependiendo del material de partida, el punto de humedad, el punto de maduración… conseguiremos una textura u otra. Hay veces que la textura es cerosa (Wax), mantecosa (Butter) o dura (Shatter).

A la hora de saber cómo hacer Rosin, debes tener en cuenta cuales son los principales factores que varían la textura final y la calidad del resultado:

  • La humedad del material de partida.
  • La temperatura a la que se prensa.
  • El tiempo que se prensa.
  • El micrado de la bolsa.
  • La calidad del material de partida.

Como ves hay diferentes parámetros que influyen tanto en la calidad como en retorno final. Todos los extractores profesionales tienen que hacer decenas de pequeñas pruebas hasta dar con los parámetros adecuados para cada material.

Cómo hacer Rosin

Esta es una traducción del artículo de Rosin Tech.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio