Todos teníamos muchas ganas de que Floraflex llegara a España y por fin podemos disfrutar de las ventajas de este maravilloso sistema de riego que se adapta a tus necesidades.
Seguro que si tienes Instagram y sigues a cultivadores como Jungle Boys o dispensarios americanos ya habías visto este sistema en alguno de sus impresionantes cultivos.
Floraflex está diseñado y pensado para trabajar sobre todo con medios de cultivo hidropónico como el coco o los cubos de lana de roca pero siempre han cuidad a los cultivadores que trabajan con tierra y por eso tienen una linea para regar macetas redondas.
Vemos muchos cultivadores usando la linea PotPro donde en una maceta de casi 3 litros de capacidad se cultivan plantas de hasta 2 metros de altura.
Los PotPro son una macetas que se diferencian por su gran rejilla inferior que permite el paso masivo de aire para que las raíces tengan el máximo aporte de aire. Además tiene una especie de patas en forma de pincho que levantan la maceta del suelo 1 centímetro.
Gracias a su gran catálogo, podemos encontrar distintos tipos de caps dependiendo de la maceta que vayamos a utilizar (redonda, cuadrada, grande, pequeña…)
¿Qué es un Cap de Floraflex?
Un Cap es una tapa que se coloca encima de la maceta o cubo de lana de roca y tiene como misión repartir el agua por diferentes puntos para que el riego sea homogéneo.
Esto genera un reparto homogéneo de las raíces, una mayor presencia de aire en el sustrato y en el caso de los tacos de lana de roca, evitan la aparición de algas en la superficie del cubo.
Si hay algo que nos encanta del sistema de riego Floraflex es su fiabilidad.
Mientras que otros sistemas de riego o goteros tienden a atascarse, con Floraflex observamos que todos los goteros sacan agua sin problemas durante todo el cultivo.
De todas formas, si tuviéramos problemas, es muy sencillo desmontar sus componentes para poder revisarlos o limpiarlo.
Su sistema de enganche estilo manguera de riego hace muy sencillo desmontar el distribuidor de goteros para limpiarlo.
Como te decíamos antes el sistema Floraflex puede ser usado en lana de roca, coco o tierra. Solo tienes que elegir el cap que más se ajusta a tus necesidades.
Solo nos queda decirte que si quieres disfrutar de un sistema de riego profesional solo tienes que elegir FloraFlex y si tienes alguna duda del material que necesitas, solo tienes que escribirnos y te ayudaremos a configurar tu sistema de riego automático.