The Jackson Nemesis: Nuevo panel LED de cultivo

The Jackson Nemesis es una de las nuevas incorporaciones al catálogo de los chicos de The Jungle.

Ya en el 2020 apostamos fuerte por esta empresa de iluminación LED por que nos demostraron que sus equipos LED de iluminación para cultivo estaban dando muy buenos resultados y con unos precios muy ajustados.

Ahora amplían su catálogo y nos ofrecen nuevas soluciones para iluminar de manera muy eficiente nuestros armarios de cultivo.

¿Qué es el CRI?

The Jackson Nemesis

Es un panel LED con espectro completo para crecimiento y floración.

Los diodos son samsung LM301H 3000K CRI90 y diodos Osram púrpuras con el 12,5% de azul.

El diodo Samsung LM301H es la gama más alta que tiene Samsung para horticultura, es un diodo que trabaja a 3V y tiene más eficiencia.

Gracias a esto la placa del panel Némesis cuenta con mayor número de diodos que un panel Jackson normal y la eficiencia y la distribución de la luz es mejor.

Especificaciones The Jackson Nemesis

Con una potencia de 200 W. conseguimos mayor eficiencia y producción que con un Jackson de 250 W y ahorramos en consumo eléctrico.

La combinación de estos dos diodos nos da un espectro muy parecido al espectro del sol, que al final es el que necesitan nuestras plantas.

Como en los otros paneles Jackson, se utilizan drivers de la marca MOSO e Inventronics, que son líderes en su sector.

Estos drivers son estancos, por lo que no hay problema con la humedad que pueda haber en los cultivos. Pasa igual con los diodos, llevan un encapsulado que les protege de la humedad.

Las medidas del equipo de iluminación LED The Jackson Nemesis son 60×30 cm.

Recomendamos poner dos luminarias por metro cuadrado, de esta manera conseguimos sacar todo el rendimiento que podemos a esa superficie. Un armario de 120 cm. también te lo cubrirían muy bien.

Los diodos tienen un ángulo de apertura de 120º, por lo que el haz de luz de cada panel abre unos 30 cm a cada lado del panel.

La temperatura de trabajo de la luminaria es de unos 50 grados a pleno rendimiento, mejorando así los resultados en cuanto a calidad de la planta, cantidad de resina y sabor, ya que la planta no sufre por el calor de la luminaria.

The Nemesis LEDEl panel Jackson Némesis 200 W. lo tenemos en versión normal y en versión regulable.

La regulación puede ser con potenciómetro. Llevan un regulador de potencia, en el caso de que se quiera poner a menos potencia para hacer esquejes, madres, etc… puedes regularlo a la que tu quieras.

También tenemos la versión regulable por bluetooth, con la cual puedes controlar todo desde una aplicación en el móvil. Se pueden crear diferentes escenarios como un amanecer o un atardecer, controlar la potencia del panel o controlar los horarios.

The Jackson Nemesis regulable

The Mantis UV

The Mantis es una placa de 25 W. de luz UV con distintos espectros. 365 + 405 nm.

Tiene unas dimensiones de 60×10 cm. y se cuelga de forma similar a los Jackson. 

Con esta placa cubrimos 1 m² y su uso recomendado es en la etapa de floración entre 3 y 4 horas al día. 

Equipo de luz UV

Según las pruebas realizadas por distintos laboratorios, con el uso de luz UV en el cultivo, aumentan los terpenos un 50%  y aparecen terpenos inexistentes en cultivos sin UV, aportando más concentración de THC aromas y sabores. 

Con el uso de este espectro UV conseguimos que las plantas crezcan más compactas y más fuertes, siendo de especial interés en variedades Sativas ya que conseguimos plantas de menor estatura y con tallos más resistentes. 

Especificaciones The Mantis

 

Estas son las 3 ventajas sobre la salud de la planta importantes con el uso de luz UV:

  • La luz UV previene la proliferación de insectos

Aumenta la producción de glucósidos, y para el consumo humanos mejora mucho el sabor y el olor,  pero para algunos intentos es tóxico por lo que previene algunas plagas

  • La Luz UV y “protector solar” para plantas

Este tipo de iluminación produce dos protectores solares: el físico, aumento de tricomas que protegen a la planta y el químico, se aumenta la producción de químicos que protegen a la planta de la radiación. 

  • La luz UV reduce el crecimiento de hongos

La luz UV altera el ADN de seres vivos, y cambia el ADN de los hongos, dañándose tanto que no son capaces de reproducirse y propagarse. 

 

The Smith

Este producto está enfocado al crecimiento y mantenimiento de madres, al cultivo en espacios reducidos o apoyo a distintas fases del cultivo.

El formato que tiene The Smith tiene unas dimensiones de 30×30 cm. con disipador de aluminio y un asa del cual se puede colgar. El driver que lleva es estanco, con lo cual no tenemos problemas con la humedad.

The Smith especificaciones

Este producto está disponible tanto en 100 W. como en 150 W. y se puede elegir entre varios espectros:

  • 3000K: Espectro para apoyo en floración
  • 4000K: Espectro polivalente que sirve tanto para crecimiento como floración. Ideal para realizar un cultivo completo en un espacio reducido.
  • 5000K: Espectro enfocado al crecimiento vegetativo. Ideal para mantenimiento de madres.

Versiones del equipo LED The Smith

Podemos usar un The Smith tanto para realizar un cultivo completo con todas sus fases, como para apoyo en fase vegetativa o floración.

El The Smith también está disponible en versiones regulables. Puede ser regulable con potenciómetro manual o regulable por módulo bluetooth, con el cual controlamos todo desde una app en el móvil.

The Brookers

La actualización de los famosos Brookes para hacer kits de mas unidades. Ahora llegamos hasta 6 Brookes de 60 cm. con un solo transformador.

Cada tira de Brookes tiene 35 W, por lo que el cliente puede configurar la luminaria con los vatios que quiera, hasta seis tiras máximo.

Foto de la barra LED The Brookers

Perfecto si quieres iluminar tu armario esquejero. Es muy versátil y es más fácil que nunca hacer tu propia distribución de luz.

Los kits se ofrecen montados en paralelo (cada tira al lado de la otra) o en forma lineal (cada tira a continuación de la anterior), para adaptarse a cada zona de cultivo.

Siguen ofreciendo los dos espectros, el completo y de luz fría enfocado solo a crecimiento. 

Especificaciones de la barra LED The Brookers

 

Aquí te dejamos la página oficial de The Jungle para que puedas ver las descripciones completas de todos sus equipos de iluminación LED.

Leave a Reply